0

Dia 9 – Fecha de Expiracion – #33dc21DiasDeAyunoYOracion

image

image

Día 9 – Fecha de Expiración
Martes 20 de enero de 2016
#33dc21DíasDeAyunoYOración
Por: Becky Parrilla

Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:
“El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto: ‘Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás. ‘No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. ‘El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.’”

(Apocalipsis 2:8-11)

La iglesia en Esmirna era una iglesia perseguida. Los historiadores dicen que la ciudad era muy idólatra y rendía culto al emperador romano. Los cristianos sufrieron persecusión económica porque eran despojados de sus trabajos y sus bienes a causa del evangelio. También muchos terminaron en la cárcel y con sentencias de muerte. A diferencia del mensaje a otras iglesias el mensaje a Esmirna no incluye palabras de reprensión. Jesús, por medio del Apóstol Juan, le ofrece a Su iglesia perspectiva para ser fieles en medio de tiempos complicados.

Servimos a un Cristo resucitado y victorioso.
“El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida”.

La muerte no lo pudo retener. Esto significa que la muerte por nuestros pecados fue aceptada; que todo lo que dijo era verdad; que venció a nuestros enemigos (el diablo, el pecado y la muerte); y que podemos confiar que sus promesas son fieles y verdaderas. Todo a nuestro alrededor puede cambiar pero el hecho de que servimos a un Cristo resucitado y victorioso es un punto fijo y constante al que podemos aferrarnos siempre. Es una continua fuente de esperanza.

Hay tesoros escondidos en los tiempos complicados.
“Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico)”

Quizás los cristianos de Esmirna estaban sufriendo escasez por la persecusión, pero hay dos  elementos importantes aquí. En primer lugar, Dios conocía la situación de ellos. En segundo lugar, Dios estaba viendo la riqueza, el fruto de un carácter aprobado. La Palabra afirma ésto una y otra vez:

1 Pedro 1:6-7
“En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”

Hebreos 12:11
“Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”

Santiago 1:2-3
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”

1 Pedro 4:12-13
“Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera. En cambio, alégrense mucho, porque estas pruebas los hacen ser partícipes con Cristo de su sufrimiento, para que tengan la inmensa alegría de ver su gloria cuando sea revelada a todo el mundo.”

Dios es soberano sobre toda situación y aún la prueba ya tiene fecha de expiración.
“y tendréis tribulación por diez días.”

No se nos ha prometido una vida aquí libre de aflicciones. Dios tenía poder para librar a esos cristianos de la persecusión. Pero si en Su soberanía les permitió vivir el proceso creemos que aún ese escenario sería usado para Sus propósitos, para Su gloria. Esto es algo que no siempre nos agrada. Esto es algo que no siempre podemos entender en el momento. De hecho, hay situaciones que tal vez desde nuestra limitada humanidad jamás llegaremos a comprender o descifrar. “Acertijos” que sólo serán resueltos algún día en la presencia del Señor. Pero aquí y ahora es bueno recordar que Dios está reinando sobre cada situación y que todo tiene un límite señalado. Que aún la prueba tiene fecha de expiración.

Que este tiempo de renuevo nos traiga una nueva perspectiva para los tiempos complicados. Que en este tiempo de renuevo podamos escuchar la voz de Aquel que nos llama a ser fieles y que ha prometido una recompensa incorruptible.

Oramos:
1. Para que podamos enfocarnos en el Cristo resucitado y victorioso.

2. Para que podamos ver con los ojos de la fe la riqueza de los tiempos complicados. Oremos por gozo.

3. Para que podamos creer que Dios tiene propósitos. Que seamos animados al recordar que El es soberano sobre todo. Que la prueba tiene “una fecha de expiración”.

 

© 33dC, 2016. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to 33dC and with appropriate and specific direction to the original content.

facebooktwittergoogle plus