0

Dia 2 – Y la paz de Dios…- #33dC21DiasDeAyunoYOracion

13

Día 2 ‪#‎33dC21DiasDeAyunoYOracion
Martes, 12 de Enero 2016
Por: Pastor Vanyo Esquilin

   “Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:7

 

El tiempo de renuevo afirma que descansamos en el poder de Su fuerza y en la actividad de Su mano sobre nosotros, para reverdecer, para rejuvenecer nuestra estámina espiritual, y así poder ejecutar la misión. En ese proceso descansamos y recibimos paz inagotable, indescriptible, incomprensible para muchos.

Creemos firmemente que esa Paz de Dios llega como resultado de nuestra oración llena de acción de gracias (Filipenses 4:6). Por eso, la paz que Dios da, que fluye desde el sentido de su presencia llena de Gracia,  y que resulta de la confianza y el amor sincero de un corazón agradecido, imparte el reposo del corazón en la plena actividad de Dios. Esto aun en condiciones en que otros solo manifiestan desesperación y ansiedad.

Esta paz, sobrepasa todo entendimiento, toda comprensión humana o terrenal. Su bendición a través de Su Paz calma y trasciende el alcance del pensamiento humano; y puede ser conocida sólo por la experiencia interior del creyente. Esa paz guarda y protege nuestro corazón y mente. ¿Cómo lo hace?

“Guardará vuestros corazones y pensamientos” en el original se refiere a la actividad de La paz de Dios como un centinela, que monta guardia ante tu corazón y pensamientos. Nuestro Dios de paz es capaz de hacer lo imposible, El poder de la resurrección que levantó a Jesucristo de entre los muertos es de mi Dios. El está a cargo de mí, y afirma que mis posibilidades son ilimitadas porque mi Dios, “no solo suplirá todo cuanto nos falta, conforma a Sus riquezas en gloria” (Filipenses 4:19), sino que en el día de angustia coloca su paz como una fortaleza, como un muro, como un castillo alrededor de mi.

No permitas que la ansiedad y preocupación secuestre tu corazón. Es por eso que Pablo nos llama a orar presentando nuestras peticiones con acción de gracias. Nosotros presentamos nuestras peticiones a Aquel que está a cargo de nosotros, y damos gracias a Aquel que sustituye nuestra ansiedad por Su paz.

Hoy en este tiempo de renuevo oramos:

  •  Para que nuestro agradecimiento a Dios corone todas nuestras expresiones. Aprendamos a dar gracias en todo, pues en todo somos cubiertos por Su mano, sostenidos por Su diestra y afirmados por Su poder
  • Por la renovación de nuestro entendimiento pues así sabremos que Su voluntad perfecta está, y Su paz se manifiesta guardándonos.
  • Por discernimiento, pues nuestros escenarios no condiciones nuestra gratitud y alabanza. Somos suyos, le pertenecemos y Su favor dura toda la vida.
  • Por descanso en los procesos desafiantes, que en medio de aquello que amenaza nuestra paz. Él nos rodea con Su paz como una fortaleza, y nada nos apartará de Su amor.
  • Por valentía, para enfrentar toda ansiedad y desesperación que quiera secuestrarnos, pues Su paz nos guarda de forma completa (Isaías 26:3)

© 33dC, 2016. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to 33dC and  with appropriate and specific direction to the original content.

facebooktwittergoogle plus


Leave a Reply