0

Dia 3 – Tu Primer Amor – #33dc21DiasDeAyunoYOracion

4 (2)

image

Día 3 #33dc21DíasDeAyunoYOración
Miércoles 13 de Enero de 2016
Por: Becky Parrilla

Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: “El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que anda entre los siete candelabros de oro, dice esto: ‘Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.  ‘Tienes perseverancia, y has sufrido por mi nombre y no has desmayado. ‘Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. ‘Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio;(Apocalipsis 2:1-5)

El que tiene….el que anda entre
Jesús comienza describiéndose a sí mismo en este mensaje a la iglesia de Efeso. El está en medio de la iglesia. El tiene a la iglesia en su mano. El está en medio nuestro. El tiene nuestras vidas en sus manos.

Yo conozco
Jesús sabe exactamente lo que está bien y lo que está mal. Aunque otros no sepan. Aunque nosotros mismos no sepamos.

Has dejado tu primer amor
Jesús está interesado en nuestra relación con El no sólo en nuestro trabajo por El. Llama la atención cuando le dice a la iglesia de Efeso “has dejado tu primer amor”. No le dijo “se te fue el primer amor” o “se te perdió el primer amor”. Porque dejar  implica un elemento de la voluntad.

Jesús presenta una solución. Recuerda; arrepiéntete (cambia de parecer, de actitud y de dirección); y vuelve a lo básico, al principio.

En este tiempo de renuevo oramos:
1. Que podemos escuchar la voz de Aquel que está en medio de nuestra vida.
2. Que escuchemos su diagnóstico preciso y verdadero.
3. Que valoremos lo que El ama por encima de todo lo demás.
4. Que podamos recordar, arrepentirnos y hacer lo que El dice.

© 33dC, 2016. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to 33dC and  with appropriate and specific direction to the original content.

facebooktwittergoogle plus


Leave a Reply