0

Dia 6 – Dolores de Parto – #33dC21DiasDeAyunoYOracion

Lucy#33dC21DiasDeAyunoYOracion
Día 6
Sábado, 16 de enero del 2016
Dolores de Parto
Por: Lucy Esquilín

El dolor de parto siempre anuncia que algo nuevo, un milagro, está por nacer:

“7 Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo .¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.”  Isaias 66-7-9

  1.  Gozo en medio del dolor, por lo que aún no hemos visto

Isaías habla sobre Sion dando a luz su liberación. Setenta (70) años de gestación, pero así como una madre, luego que pasan los 9 meses, y llegan los dolores de parto, y la madre casi sin fuerzas, sigue en su labor, porque sabe que ese dolor no es vano, tendrá en brazos a su regalo del cielo, Israel daría luz su libertad, Su promesa.

Así mismo, Dios gesta en nosotros un propósito, una promesa… y ¿será el capaz de que, luego de engendrar, no permitir su nacimiento? (V.9) Lo más seguro es que nos va doler, pero siempre el fin del dolor será lo Nuevo de Dios.

En mundo natural, los embarazos son divertidos y excitantes, usualmente en los primeros tres (3) trimestres (aun a pesar de la “mala-barriga/morning sickness”); y queremos  compartir nuestro gozo con nuestros amigos y familiares. Pero los últimos días, parecen ser los más difíciles. El sólo hecho de amarrarnos los zapatos, requiere de un esfuerzo incalculable, y los dolores se acercan y cada vez son más fuertes las contracciones.  Parir en el Espíritu, es así mismo. Justo antes de que se cumpla la Promesa de Dios, todo se complica, pero, como le sucedió al pueblo judío, en tiempos de Ester: “… el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían.”  Damos gracias a Dios, pues El jamás, dejará que nuestro dolor sea en vano, pues siempre será para parir algo nuevo, maravilloso…. Lo Nuevo de Dios.

 2. Dolores de Parto para bendecir a otros:

Pablo también tuvo dolores de parto.

 “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros“. Gálatas 4.19

El apóstol Pablo trabajaba en la obra, sin cesar y con dolor; dando a luz la madurez espiritual de los gálatas; oraba, intercedía y enseñaba, hasta que tuvieran un cambio de mentalidad, hasta que pasaran una metamorfosis y maduraran.

Y nos da otro ejemplo, hablándole a los filipenses:

12  Y quiero que sepáis, hermanos, que las circunstancias en que me he visto, han redundado en el mayor progreso del evangelio, 13  de tal manera que mis prisiones por la causa de Cristo se han hecho notorias en toda la guardia pretoriana y a todos los demás;  14  y que la mayoría de los hermanos, confiando en el Señor por causa de mis prisiones, tienen mucho más valor para hablar la palabra de Dios sin temor. Filipenses 1:12-14

Su propósito engendrado en nosotros puede dar a luz el que seamos utilizados como escogidos para sanar, para provocar liberación en la vida de otros, y mediante nuestro dolor y padecimiento otros serán alcanzados por la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Y el dolor de parto nos dará más autoridad y confianza para hablar a otros de Su amor.  Cuando nosotros damos testimonio de Dios, no con nuestras palabras, sino con nuestras vidas, otros son alentados a buscar también el propósito de Dios en sus vidas, cuando hacemos esto y somos persistentes en ello, glorificamos a nuestro Dios y ayudamos a otros a madurar en él… dolores de parto para lo Nuevo de Dios.

3. Dolores de parto para parir el sueño que Dios para con nosotros;  para nuestro gozo, crecimiento y para que se haga manifiesta la Gloria de Dios:

21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. 22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo”.  Juan 16:21-2

En este caso, se refiere al gozo de poder ver al Señor nuevamente, luego del sufrimiento, pero también en medio de nuestros dolores de parto,  sólo nos sostiene el gozo que tendremos al poder ver el sueño de Dios cumplido en nuestras vidas. Durante este tiempo de renovación, hay muchas semillas en el vientre de Su Pueblo, y están esperando para ser paridas buenas nuevas de salvación, milagros, llamados… Pero a nosotros, nos gustan las victorias, sin las batallas; el poder de la resurrección, sin la cruz. Y para poder dar a luz lo que Dios soñó, es crucial que nuestra actitud se parezca a lo que Dios anhela de nosotros, sabiendo que al final, después de la cruz, el gozo será eterno, un gozo que nadie nos podrá quitar.

“39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,..”

 Aún en medio de incertidumbre, del que dirán y la turbación, María fue a prisa, donde Elizabeth, para compartir con ella, sobre el milagro que llevaba en su vientre. Alimenta el sueño de Dios con oración, acepta el desafío, ten paciencia, vive en integridad, se obediente, humilde; y como María, busca a gente, compañeros de oración, que también estén preparándose para el nacimiento de su milagro. Aún cuando sea difícil y requiera mucho esfuerzo, ¡No te rindas!  Qué triste sería que los sueños de Dios no se dieran a luz, porque alguien se rindió y tiró la toalla, ¿verdad?

Pero sabemos que Dios es Fiel y siempre cumple Sus promesas, El cumplirá Su propósito en ti; confía, Algo Nuevo está por darse a luz; no te rindas… Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28

 Motivos de oración en este Tiempo de Renuevo

  1. Oramos para que en medio de lo que se está gestando de parte del Cielo, Dios, aumente nuestras fuerzas, que no haya lugar para la duda o desánimo.
  2. Que podamos ser obedientes, humildes, expectantes y que sepamos alimentar el sueño de Dios en nosotros, con actitudes que exalten a Dios y le den lugar a Él para que se mueva como quiere.
  3. Que nos de discernimiento y sabiduría espiritual, para que podamos ver con los ojos de Dios, el Propósito Eterno, que existe detrás de estos dolores como de parto que experimentamos hoy.
  4. ¿Dios, qué quieres que haga? ¿Para qué me has considerado? Enséñame a esperar y tener Gozo porque lo que harás siempre será mejor para mí.

© 33dC, 2016. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to 33dC and  with appropriate and specific direction to the original content.

facebooktwittergoogle plus