Dia 7 – Resistencia al Cambio – #33dC21DiasDeAyunoYOracion

#33dC21DiasDeAyunoYOracion
Día 7
Domingo, 17 de enero del 2016
Resistencia al Cambio
Por: Joann Vazquez
“37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. 38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.”
Lucas 5: 37-38
¿Qué áreas de nuestra vida tendrán que ser cambiadas, para que estemos aptos para recibir lo nuevo de Dios? ¿Estaremos dispuestos a dejar que Dios nos transforme a su manera, nos haga de nuevo?
En la electricidad hay un evento que se produce en la corriente en los circuitos, conocido como la “resistencia eléctrica”. Este tipo de resistencia es cualquier oposición en la corriente eléctrica que no permite que haya un flujo de cargas eléctricas eficientes. Se convierte en una resistencia, freno u obstáculo para la que la circulación de la corriente se mueva correctamente. Cuando ocurre la “resistencia eléctrica” los electrones en la circulación comienzan a chocar unos con otros, liberando mayor energía de la necesaria y causando aún mayores obstáculos. Ante el cambio que muchas veces enfrentamos en los distintos escenarios de la vida y en nuestra relación con Dios, encontramos similitudes.
Jeremías entendió que la corriente del Espíritu en su alma, era más fuerte que él, y no existía razón alguna para resistirla pues los pensamientos de Dios siempre serán más altos que nuestros pensamientos (Isaías 55:9). En el momento en que trato de resistirse…“Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.” (Jeremías 1:6), fue confrontado por Dios… “Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.” (Jeremías 1:7-8), entonces, entendió lo que significaba la autoridad de Dios sobre todo en su vida.
“Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste…” Jeremías 20:7
Nos resistimos a los cambios, las transformaciones y al renuevo que Dios quiere traer a nuestra vida. Resistencia ante lo desconocido e incierto, resistencia ante la novedad, resistencia a causa del temor, resistencia a la adaptabilidad, resistencia por comodidad, resistencia por la dureza de nuestro corazón, resistencia por el deseo de nuestra voluntad y nuestros caminos. Como la resistencia eléctrica, la resistencia de nuestro corazón se convierte en un obstáculo para el obrar perfecto de Dios en nuestras vidas. Somos nosotros quien le ponemos freno al renuevo que Él trae para transformar aquellas áreas en donde, con nuestras propias herramientas, no hemos logrado cambiar. Cuando somos confrontados con los planes de Dios para nosotros y estos no parecen tener sentido, asumimos una actitud de resistencia y contienda, sin darnos cuenta que, Su voluntad y lo nuevo que nos trae en las distintas temporadas, siempre será bueno, agradable y perfecto; mas resistir a los planes de Dios y endurecer nuestra alma nos lleva a caminos en donde dependemos de nosotros mismos y confiamos sólo en nuestra propia prudencia, y por ese camino, nunca nos irá bien.
“Respondió Job y dijo: Ciertamente yo sé que es así; ¿y cómo se justificará el hombre con Dios? Si quiere contender con Él, no le podrá responder a una cosa entre mil. Él es sabio de corazón y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra Él y le fue bien?” Job 9:1-4
El tiempo de renuevo que el Señor nos ofrece, siempre brinda crecimiento, aprendizaje, cercanía genuina a Su presencia, confianza plena en Él, nuevas oportunidades, milagros, nuevas fuerzas, esperanza, paz y fe. Y qué bueno que el Espíritu de Dios busca fluir en nuestra vida de manera que tengamos convicción de poder identificar nuestra “resistencia eléctrica”, remover todo lo que ponga freno u obstáculo a su mover en nuestro corazón… nos renueva
“Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra. Sea la Gloria de Jehová para siempre; Alégrense Jehová en sus obras.” Salmos 104:30-31
Motivos de Oración:
- Que permitamos que el Espíritu de Dios rompa toda barrera que obstaculice el fluir de Dios en nuestras vidas. Que ninguna resistencia, ante lo nuevo y transformador, tenga lugar en nuestro corazón.
- Que nuestra mente sea liberada de todo temor ante el tiempo de renuevo de Dios; y reconozcamos que siempre Dios sabrá lo que es mejor… “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” (Isa 55:9)
- Que podamos confiar plenamente en los planes del Señor y permitir que Él haga nuevo todo en cuanto Él desee obrar. Que nos dejemos seducir por su Fuego, que sea más fuerte que nosotros.
- Que estemos listos, que seamos odres nuevos, para recibir el vino nuevo de Dios
© 33dC, 2016. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to 33dC and with appropriate and specific direction to the original content.