0

Dia 13 – Espada de 2 Filos – #33dc21FiasDeAyunoYOracion

Espada de Dos Filos#33dC21DiasDeAyunoYOracion
Día 13: Sábado 22 de enero del 2016
Espada de 2 Filos
Por: Becky Parrillaimage

Apocalipsis 2:12-13, 14-15

Escribe también al ángel de la iglesia de Pérgamo: “Esto dice el que tiene la aguda espada de dos filos: Yo sé que vives donde Satanás tiene su trono; sin embargo sigues fiel a mi causa…Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad. ‘Así tú también tienes algunos que de la misma manera mantienen la doctrina de los nicolaítas.”

El mensaje a esta iglesia incluía una palabra de reprensión porque había permitido la falsa doctrina. No es casualidad que Jesús se presentara a la iglesia de Pérgamo como el que tiene la aguda espada de dos filos. Hebreos 4:12 dice: “Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.”

Jesús confronta lo falso y engañoso con Su Palabra. Nosotros necesitamos ser confrontados con la Palabra del Señor para identificar áreas de pecado en nuestra vida. Su Palabra revela nuestra duda e incredulidad y también expone nuestras defensas y argumentos. Nuestros deseos pueden engañarnos. Nuestros razonamientos pueden engañarnos. Nuestros sentimientos pueden engañarnos. Pero la Palabra del Señor es la verdad. Quizás no siempre la verdad que queremos escuchar, pero sí la verdad que infunde nuevo aliento; la que da sabiduría; la que trae alegría al corazón; la que da luz a los ojos; la que es pura y permanece para siempre; la que es justa; la que produce fe; la que santifica. Dios conoce nuestras vidas con exactitud y precisión. Su escrutinio no destruye sino que construye. No mata sino que da vida. No oprime sino que nos hace realmente libres.

¿Estás en una encrucijada? ¿No sabes qué hacer? Permite que el Señor ordene tus pasos con Su palabra (Salmo 119:133). ¿Está abatida tu alma? Dios puede vivificarte con Su palabra (Salmo 119:25). ¿Se deshace tu alma por la ansiedad? Dios puede sustentarte con Su palabra (Salmo 119:28). ¿Necesitas una palabra para responder a los que te oprimen y avergüenzan? Diles que en Su palabra has confiado (Salmo 119: 42). ¿Necesitas algo que te sostenga en el tiempo de aflicción? Su palabra puede ser tu delicia (Salmo 119:92). ¿Necesitas sabiduría, estrategias para vencer? Que Su palabra siempre esté contigo (Salmo 119: 98).

No me refiero a una lectura apresurada como quien desea leer el mensajito de una “galletita de la suerte”. Me refiero a la lectura, el estudio y la meditación consistente e intencional. Por medio de Su Espíritu, Dios revelará su voluntad y su verdad. Dios abrirá tus ojos espirituales para que la puedas entender. Esa es su promesa (Salmo 119:18, Juan 16:13).

Oramos para que en este tiempo de renuevo:

1. Se avive nuestra pasión por la Palabra de Dios.
2. Que su espada de dos filos, tan penetrante como el bisturí de un cirujano, nos opere para que podamos creer y obedecer.
3. Que seamos intencionales en la lectura y estudio de la Palabra de Dios.
4. Que el Espíritu Santo nos ilumine para entender estas verdades y aplicarlas a nuestra vida. Que nos haga humildes para que podamos recibir la verdad y obedecerla.

© 33dC, 2016. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to 33dC and with appropriate and specific direction to the original content.

facebooktwittergoogle plus